martes, 3 de septiembre de 2013

Inician obras para instalar torre eólica y generar
 energías limpias


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.- Aprendices de la formación Técnico en Aplicación y apropiación de Energías Alternativas, apoyado en los aprendices del técnico en Construcción iniciaron las primeras obras que darán soporte y base, al innovador proyecto que busca implementar tecnologías mas limpias en la generación de energías alternativas aprovechando la fuerza del viento. 

El proyecto piloto tendrá una inversión de 19 millones de pesos y propone brindar iluminación a la primera planta del edificio del SENA.
Con la instalación de la torre eólica, los aprendices, quienes en su mayoría son funcionarios y contratistas de las empresa EDDAS se pretende producir una carga de 2 kilo watts por hora, permitiendo a la entidad un ahorro promedio de 2 millones de pesos  mensuales en la factura de la energía.

Las obras para la instalación de la torre eólica se desarrollan en el parqueadero de motos de la institución, en donde será ubicada la torre que tendrá una altura de 10 metros.
Este grupo de aprendices son orientados y capacitados por los Instructores, Darwin Méndez, Iván Cabrera, John Escolar y entre otros que apoyan el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario