jueves, 9 de mayo de 2013


INFOTEP y SENA exponen situación de la educación superior en la isla  

San Andrés Islas, 9 de Mayo de 2013.- Representantes estudiantiles del país se dieron cita en San Andrés para conocer la situación actual de la educación superior en el departamento y proponer estrategias de mejora.

Cerca de 30 jóvenes provenientes de diferentes regiones quienes hacen parte de la Federación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior FENARES, conocieron a través de las directivas del SENA y el INFOTEP, las principales dificultades y problemáticas que afronta la educación superior en la actualidad. 


“Venimos con una bandera muy importante para el país como lo es la educación superior, tratamos de conocer, mirar, de aportarle al departamento de San Andres con nuestra experiencias, vivencias unas propuesta para el mejoramiento de la educación en Colombia”, explicó Carlos Andres Mahecha Silva, Representante al Consejo Académico Nacional

Para el desarrollo de este ejercicio, las directivas de ambas instituciones presentaron algunos aspectos que han sido analizados durante los últimos años en el departamento y en las cuales se evidencian varios factores que afectan la educación superior a partir de la reforma a la Ley 30 de 1992, que intento adelantar el gobierno en el año 2011.

Entre tanto, Sarita Hooker, Coordinadora Académica de Programas Especiales del SENA, índico que a pesar que la Ley 30 ha favorecido la educación que oferta el SENA, esta debe ser analizada desde otros puntos de vista, buscando motivar a los jóvenes de la isla hacia el estudio, ya que hay factores que son poco atractivos para la juventud.

Según lo expuesto por las dos entidades, Las mesas de trabajo de educación superior realizadas en 2012, identificaron que las principales causas por las cuales los jóvenes isleños no acceden a estudios técnicos, tecnologos o profesionales se debe a factores socioeconómicos, la falta de una Orientación vocacional y ocupacional y de un acompañamiento familiar en la construcción de un proyecto de vida.







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