miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Fondo Emprender del SENA Regional San Andrés busca iniciativas empresariales que hacen parte de la economía naranja




San Andrés Isla, 14 de Noviembre de 2018 Con el propósito de financiar iniciativas empresariales de los sectores que hacen parte de la Economía Naranja y las industrias creativas, el Fondo Emprender del SENA Regional San Andrés, se encuentra en la búsqueda de emprendedores con nuevas ideas de negocio.

El objetivo del Fondo Emprender del SENA es continuar con el apoyo de los emprendedores del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, en la creación de iniciativas empresariales, en este caso en tres categorías:
  1.      .    Arte y patrimonio
  2.        .  Industrias culturales convencionales
  3.       .  Creaciones funcionales, nuevos medios y software


Los aspirantes podrán utilizar la plataforma más grande de emprendimiento en Latinoamérica para guiar y apoyar la creación de ideas productivas en estos sectores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo para ser beneficiarios, garantizando la sostenibilidad durante el proceso de su ejecución.

El Fondo Emprender del SENA otorgará entre 80 y 180 salarios mínimos por cada plan de negocio que provengan o sean desarrollados por personas que hayan culminado satisfactoriamente la fase de descubrimiento de negocios.

Para tal fin el SENA ha trazado una ruta de trabajo para que los interesados puedan prepararse y exhibir sus iniciativas de negocio. La primera actividad denominada jornada de sensibilización tiene como objetivo explicar los términos de participación y obligaciones que adquieren las personas que eventualmente resulten beneficiarias del FONDO EMPRENDER. Tras esta contextualización y la verificación del cumplimiento de requisitos, continúa la segunda sesión que consiste en un entrenamiento de ideación, a través del cual se acompaña a los emprendedores en la definición y estructuración de su idea de negocio. El tercer encuentro, es un entrenamiento de pitch para preparar y guiar a los emprendedores al momento de presentarse ante los evaluadores. Finalmente, se realizará la presentación de las propuestas empresariales, cuyo resultado será la selección de las iniciativas que pasarán a la fase de formulación de planes para aspirar a los recursos de capital semilla.

Es importante resaltar que, la asistencia a las actividades señaladas es de carácter obligatorio.

A  continuación explicamos cuáles son las industrias que hacen parte de la economía naranja:

1. ARTE Y PATRIMONIO

a. Artes Visuales
·         Pintura
·         Escultura
·         Instalaciones y videoarte
·         Arte en movimiento
·         Fotografía
·         Moda Alta costura

b. Artes escénicas y espectáculos
  • ·         Teatro, danzas, marionetas
  • ·         Orquestas, ópera y zarzuela
  • ·         Conciertos
  • ·         Circos
  • ·         Improvisaciones organizadas
  • ·         Moda pasarela


c. Turismo y Patrimonio cultural materia e inmaterial
·         Artesanías, antigüedades, laudería y productos típicos
·         Gastronomía
·         Museos, galerías, archivos y bibliotecas
·         Arquitectura y restauración
·         Parques naturales y ecoturismo
·         Monumentos, sitios arqueológicos, centros históricos, etc.
·         Conocimientos tradicionales, festivales, carnavales, etc.

d. Educación artística y cultural

e. Deportes

2. INDUSTRIAS CULTURALES CONVENCIONALES

a. Editorial
  • ·         Libros, periódicos y revistas
  • ·         Industria gráfica (impresión)
  • ·         Edición
  • ·         Literatura
  • ·         Librerías


b. Audiovisual
·         Cine, televisión y video

c. Fonográfica
·         Radio y música grabada

3. CREACIONES FUNCIONALES, NUEVOS MEDIOS Y SOFTWARE

a. Diseño
·         Interiores
·         Artes gráficas e ilustración
·         Joyería
·         Juguetes
·         Industrial (productos)

b. Software de contenidos
·         Videojuegos
·         Otros contenidos interactivos audiovisuales
·          Medios de soporte para contenidos digitales

c. Agencias de noticias y otros servicios de información

d. Publicidad

e. Moda pret-a-porter


Cronograma de actividades: 

Actividad
Fecha
Lugar y Hora
Jornada Sensibilización
16  de noviembre
SENA San Andrés
9:00 a.m. / 3:00 p.m. / 7:00 p.m.

SENA Subsede Providencia
9:00 a.m. / 5:30 p.m.
Entrenamiento de Ideación
20 de noviembre
Entrenamiento de Pitch
 22 de noviembre
Pitch
27 de noviembre
SENA San Andrés
A partir de las 8:00 a.m.
                   29 de noviembre
SENA Subsede Providencia
A partir de las 9:00 a.m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario