jueves, 31 de octubre de 2013

SENA:  $ 508 Millones gestionados para emprendedores isleños 

San Andrés islas, 31 de octubre de 2013A 508 Millones pesos ascienden los recursos que ha viabilizado el Fondo Emprender del SENA a través de la Unidad de Emprendimiento de la Regional San Andrés, para hacer realidad los proyectos de más isleños que sueñan con crear y/o fortalecer su idea de negocio de la mano de la institución más querida por los Colombianos.

Esta cifra se alcanza con la aprobación de dos planes de negocio, que se suman otros seis proyectos que ya fueron viabilizados por el Fondo Emprender durante la presente vigencia.

Las iniciativas presentadas en esta cuarta fase de la convocatoria son: Land Divers Multi Service, una empresa que fue constituida hace menos de un año y que se dedica a ofrecer servicios de alimentos, bebidas y buceo, bajo el modelo de Club de playa.

La otra iniciativa es Healthy Body S.A.S, un Spa que ofrece servicios para el cuidado de la piel, relajación y descanso, enfocado en fortalecer la mente y el cuerpo y en disminuir el estrés ocasionado por diversos factores.  

Estos proyectos que serán financiadas con recursos del Fondo Emprender los cuales son condonables, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la convocatoria, recibirán $ 86 y $ 81 millones de pesos respectivamente.

La noticia fue dada a conocer por la Unidad de Emprendimiento del SENA, quienes han asesorado y acompañado permanentemente a los emprendedores en la formulación de los planes de negocio.



En total son $ 508 millones de pesos que ha viabilizado el Fondo emprender en San Andrés durante 2013 a través del SENA, y que le dan luz verde a ocho (8)  proyectos productivos presentados por isleños.

Los proyectos productivos viabilizados durante 2013 son:

Cabalgatas Ecológicas Taitour, Fresh Wáter, Distrifuver, Service Contac Center, GEDA, Native Camp Venture, Land Divers Multi Service y  Healthy Body S.A.S.


Tutores de Ingles buscan certificar sus competencias internacionalmente

San Andrés islas, 31 de octubre de 2013A través de un convenio interinstitucional entre el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria y Comercio, The British Counsil y el SENA, 150 tutores virtuales del Programa de Ingles para Todos los Colombianos se formaron para aumentar sus competencias pedagógicas en la enseñanza del idioma Ingles

El desarrollo de esta formación es una apuesta de la entidad a la cualificación de sus instructores y tutores para obtener mejores resultados en la enseñanza del idioma ingles, tanto presencial como virtual.   


Droguistas se forman en el SENA

San Andres Islas, 10 de Septiembre de 2013.- Dando respuesta a las necesidades del sector farmacéutico, 30 personas vinculadas a esta actividad en diferentes droguerías y almacenes de la isla se forman en el SENA como Técnicos en Servicios Farmacéuticos. 

“Esta es una formación que abre nuevamente el SENA teniendo en cuenta la necesidad del sector de contar con personal calificado, además es la respuesta a un solicitud directa de la Droguería Ruth que fue respaldada por todos los droguistas con la firme intención de mejorar los servicios que ofrecen a la comunidad”, explicó Melania Francis, Coordinadora Académica del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios del SENA.   

El programa tiene como objetivo brindar a este sector productivo de la Salud, la posibilidad de aumentar las competencias y conocimientos del personal, desarrollando y potencializando sus calidades laborales y profesionales, garantizando además el desarrollo económico, social y tecnológico del entorno y del sector farmacéutico de la región. 
Durante 2010 y 2013 el SENA ha formado y certificado a unas 30 personas como Técnicos en Servicios Farmacéuticos