martes, 3 de septiembre de 2013

Inician obras para instalar torre eólica y generar
 energías limpias


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.- Aprendices de la formación Técnico en Aplicación y apropiación de Energías Alternativas, apoyado en los aprendices del técnico en Construcción iniciaron las primeras obras que darán soporte y base, al innovador proyecto que busca implementar tecnologías mas limpias en la generación de energías alternativas aprovechando la fuerza del viento. 

El proyecto piloto tendrá una inversión de 19 millones de pesos y propone brindar iluminación a la primera planta del edificio del SENA.
Con la instalación de la torre eólica, los aprendices, quienes en su mayoría son funcionarios y contratistas de las empresa EDDAS se pretende producir una carga de 2 kilo watts por hora, permitiendo a la entidad un ahorro promedio de 2 millones de pesos  mensuales en la factura de la energía.

Las obras para la instalación de la torre eólica se desarrollan en el parqueadero de motos de la institución, en donde será ubicada la torre que tendrá una altura de 10 metros.
Este grupo de aprendices son orientados y capacitados por los Instructores, Darwin Méndez, Iván Cabrera, John Escolar y entre otros que apoyan el proyecto.

Directora General visitó la Regional


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.- Con el propósito de conocer los avances del proyecto de maricultura e hidroponía que se propuso adelantar el SENA, como respuesta  al Plan Archipiélago, Gina Parody, Directora General del de la entidad, visitó el pasado viernes 23 de Agosto nuestra Regional.

Durante su estadía en la isla, la Directora conoció el terreno en el que se desarrollarían estos proyectos que buscan generar otras oportunidades de formación y trabajo.
El lote donde se realizará el proyecto de Maricultura e Hidroponía esta ubicado al sur occidente de la isla, contiguo a la enterada de Elsy Bar.

Otro de los proyectos que conoció y que fue presentado por el equipo directivo de la Regional fue el diseño para la construcción y ampliación del Centro de Formación, que se realizará en el costado sur de la sede.
“Estos proyectos son de mucha importancia para la región ya que con ellos el SENA podrá seguir cumplimiento su misión que es formar a más colombianos para el Trabajo” expresó Gina Parody, Directora General del SENA. 

Sistema de liderazgo presenta proyecto de mejora para la Regional


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.- El grupo de aprendices que conforman el sistema de liderazgo se reunieron con la Directora Regional, con el objetivo de proponer proyectos que permitan la transformación de los ambientes de aprendizaje.
Esta iniciativa surge como una propuesta del representante Francisco Santana quien es apoyado por los aprendices del sistema de liderazgo de la regional para el desarrollo de las propuestas.
Las mejoras a la infraestructura física se realizarán de manera priorizada y concertada con los aprendices.

 “Hemos venido realizando una serie de estudios utilizando herramientas como la encuesta dentro de la regional hacia los aprendices, quienes son los indicados para expresar y manifestarnos  a nosotros sus voceros sus necesidades”. Expresó Jennifer Carriazo aprendiz del Técnico en Logística Empresarial.
De esta manera el sistema de liderazgo a través de su representante busca garantizar la calidad de la educación y de la infraestructura física con que cuenta la regional.

Segundo encuentro Nacional de Lideres Aprendices SENA


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.- Líderes del SENA se dieron cita en San Andrés durante la II Cumbre de Representantes de Aprendices, durante el evento se hizo presente la Directora Regional del SENA Gina Parodi quien compartió con los lideres sus experiencias y las gestiones que adelanta para el SENA. 

El objetivo de este encuentro fue reforzar y trabajar el perfil, la actitud y aptitud de un líder en desarrollo y desempeño  de su rol mediante la realización de diferentes tipos de actividades de interacción e integración.

"Es un Orgullo y placer estar aquí, gracias San Andres por acogernos, SENA solo somos uno"

En total fueron cerca de 260 líderes los cuales hicieron parte de este tan importante encuentro que tuvo lugar en el hotel Sunrise Beach durante 3 días en San Andres Isla.
El intercambio de ideas, la adquisición  de nuevos conocimientos y el fortalecimiento sus habilidades como lideres permitieron orientar e impulsar a los aprendices y aportar a su crecimiento y desarrollo personal.

Conozca a las personas que garantizan nuestra seguridad


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.-En la regional contamos con la presencia y el apoyo de colaboradores quienes llenos energía nos entregan lo mejor de su servicio para garantizar nuestra seguridad.

Para ellos que con su labor casi anónima y silenciosa se involucran desinteresada y responsablemente con la institución, funcionarios y aprendices en  un lugar en el que donde sin ellos tampoco seria posible forjar el futuro.

Fuera de los inconvenientes que se presenten en esta mi labor es grata la experiencia, el ambiente y  la interacción con tantas personas a diario, la seguridad de los aprendices, los instructores y la comunidad SENA es nuestra prioridad”. Expresó Francisco Mendoza, Celador del SENA.

En total son 16 guardias de seguridad quienes ubicados en diferentes puntos y a diferentes horas se dedican a velar por nuestra seguridad.

Aprendices de Mar y Playa


San Andrés islas, 03 de Septiembre de 2013.-  Aprendices del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios hacen parte de la selección San Andrés de Balón Mano Playa que alcanzo medalla de bronce durante los primeros juegos de Mar y Playa que se realizaron en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Las competencias se desarrollaron durante el 26 y 30 de Agosto en las playas de Spraght Bight, Sound Bay y punta sur en San Andres, mientras que en providencia tuvieron lugar  en las playas de Sur Oeste. 
En total son aprendices que hacen parte de la selección San Andres de Balón Mano, una disciplina deportiva que apenas toma fuerza en el Departamento Insular y que ya entrega sus primeros resultados positivos.
Hans Hudson, Jhavid Steele, Wilt Oneill, Aldriz James, Jossety Sams y Lina Jaraba, son algunos de los aprendices que conforman los equipos masculino y femenino de balón mano y que ademas cuentan con la asistencia tecnica del Instructor de Entrenamiento Deportivo, Kayan Howard.