miércoles, 17 de julio de 2013

San Andrés, sede de la Cumbre de Representantes de Aprendices.


San Andrés islas, 17 de Julio de 2013.- 225 aprendices se darán cita en San Andres durante la Segunda Cumbre de Representantes de Aprendices que organiza la Dirección General con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes, observaciones y proyectos que presentan los aprendices.

La cumbre se desarrollará entre el 31 de Julio y el 03 de Agosto con la presencia de Gina Parodi, Directora General del SENA, miembros del comité Directivo y de Formación Profesional.

Los 225 representantes se hospedaran en el hotel Sunrise Beach, en donde además se instalará el evento y se adelantarán conferencias orientadas a la formación de los líderes.

La Regional San Andres estará representada por los Lideres Francisco Santana y Carl Britton. 

El SENA se dota de equipos deportivos de última Tecnología 


Buscando mejorar continuamente la formación de los aprendices que se forman en  Entrenamiento Deportivo el SENA  adquiere equipos de última tecnología.

Los nuevos equipos adquiridos por la institución son: Una banda trotadora, un sistema de análisis de movimiento con plataforma de salto y medidores de pliegues cutáneos, Pulsímetros con GPS, para regulara la presión cardiaca.



Esta nueva adquisición contribuye a una mejor formación para los aprendices del grupo de entrenamiento deportivo, y la identificación del trabajo realizado en tiempos reales adicionando una mejora en la evaluación al rendimiento físico de los aprendices.

Para el SENA es importante este nuevo paso, ya que estamos contribuyendo al desarrollo del deporte en el departamento mediante la formación completa y con calidad que les brinda a los aprendices .Expreso Kayan Howard instructor de Entrenamiento deportivo.

Aprendices del SENA compartieron con Darío Arizmendi de Caracol Radio


Aprendices del SENA Regional San Andres compartieron con el equipo periodístico de Caracol Radio, conducido por Darío Arizmendi, quien ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión durante 40 años.

“Esta es una buena oportunidad que nos brindan para conocer a las personas que nos informan de las cosas que pasan en el país día a día” expresó uno de los aprendices asistentes a la transmisión en directo del Programa.


Actualmente Darío Arizmendi Posada es el Director de noticias de la cadena Caracol Radio y del programa 6 AM Hoy por Hoy que visito la isla y compartió un mensaje con los aprendices de esta región, “La educación es la única herramienta viable, legitima, que libera al ser humano de la esclavitud de la ignorancia, para todos los aprendices de San Andres y del SENA en otras regiones, un saludo muy especial”

La visita del equipo periodístico de la cadena radial a la isla estuvo amenizada también por el humorista, periodista, locutor, actor y empresario Pedro Antonio González, mas conocido como Don Jediondo, quien no pudo pasar por alto enviar un mensaje a los aprendices del SENA, eso si, al mejor estilo de Don Jediondo. 

Lideres de procesos construyen mapa de riesgos del Sistema de Integrado de Calidad


San Andrés islas, 17 de Julio de 2013.- El sistema integrado de gestión de calidad con calidez SENA viene desarrollando una serie de actividades dentro de la institución como lo es el taller de construcción colectiva del mapa de riesgos, procedimientos, ejecución y formación profesional integral (GFPI).

Entre las actividades se resalta la jornada realizada el pasado 4 de julio, a la cual asistieron los líderes del proceso, coordinadores académicos e instructores líderes.


El Proceso liderado por la oficina del Sistema de Gestión de Calidad a cargo del contratista Arne Britton, tuvo como objetivo dar inicio al proceso de inducción y talleres en las distintas áreas de la regional.
“la idea es iniciar la construcción colectiva  de los mapas de riesgo y por ello invitamos a los lideres y coordinadores de cada área, para que conozcan el sistema, se empoderen y lo multipliquen en cada área” indicó Arnie Britton.

Mediante la socialización, concientización y capacitación de los asistentes a este tipo de jornadas el SENA trabaja en la mejora continua y la garantía en la calidad de los diferentes procesos.

miércoles, 10 de julio de 2013

La entidad celebró 56 años de servicio a la comunidad


San Andrés islas, 10 de Julio de 2013.- La Regional San Andres se unió a la celebración nacional del aniversario número 56 de la entidad mas querida por los colombianos.
Un sin numero de actividades de desarrollaron durante el mes de Junio para celebrar el cumpleaños número 56 del SENA, entre las actividades se destacan los eventos culturales y recreativas que lidero la oficina de Bienestar al Aprendiz y una videoconferencia Nacional, a través de la cual se evidencio el proceso de la entidad y su compromiso para generar más empleo.

La ceremonia de celebración fue transmitida en vivo y en directo en las 33 Regionales y centros de formación que cuentan con el sistema de videoconferencias, durante el acto, la Directora General, Gina Parody, firmo cuatro alianzas para el trabajo con empresas industriales y comerciales del país, y destaco la importancia de trabajar y formar con calidad a los aprendices. 

martes, 9 de julio de 2013

Así celebramos el día del padre


San Andrés islas, 09 de Julio de 2013.-  El pasado viernes 21 de junio se llevo a cabo la celebración del día del padre a los funcionarios de la entidad  que son bendecidos con esta responsabilidad de educar al futuro del país. 

La celebración tuvo lugar en el nuevo auditorio en donde los padres disfrutaron de diversas actividades que permitieron la integración con la comunidad y el reconocimiento por la labor que cumplen.

Como reflexión se destaca  la emotiva dedicatoria de la funcionaria Iseida Wilson, quien canto y dedicó dos canciones a sus compañeros. Por ultimo, los padres fueron homenajeados por el rol que cumplen en la sociedad y en el desarrollo formativo y educativo de los hijos.

Voces por el Cambio

San Andrés islas, 09 de Julio de 2013.- Los aprendices del  técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center Invitaron a la comunidad a unir su voz en una campaña que busco generar cambios en la actitud de los ciudadanos.
El objetivo de la campaña era lograr estos cambios a través del sentido de pertenencia que podemos generar en las prácticas cotidianas.

La actividad tuvo lugar en la cancha deportiva del SENA  y se baso en la socialización de un estudio de cultura ciudadana realizada en el archipiélago y relacionado con otras ciudades y/o países
Durante la jornada se realizaron actividades pedagógicas como charlas motivacionales, documentales, y dramatizaciones como medio de comparación cultural para crear conciencia.