miércoles, 26 de junio de 2013

Segundo encuentro de Aprendices en etapa Productiva


San Andrés islas, 26 de Junio de 2013.- El SENA regional San Andres realizó el Segundo encuentro de aprendices que tras culminar el proceso lectivo, desarrollan su etapa productiva en diferentes empresas de la isla; la reunión tuvo lugar en el auditorio del SENA a donde asistieron cerca 100 aprendices.

Las formaciones tituladas que estuvieron presentes en este encuentro fueron: Técnico en servicio de alojamiento, Tecnólogo de mantenimiento en mecánica Industrial y el Técnico en salud publica quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y logros sintiéndose en casa.
“Es importante la realización de este tipo de seguimiento por parte de la institución, de esta manera los aprendices nos sentimos mas apoyados Nos transmite mas seguridad y confianza al momento de desempeñarnos como practicantes” Martha Inés Rodriguez Gestión de Talento Humano.

martes, 25 de junio de 2013

Transferencia de habilidades rumbo a

WorldSkills

San Andrés islas, 25 de Junio de 2013.- Como parte de la entrenamiento que realiza el SENA de cara al mundial de habilidades técnicas WorldSkills, a realizarse en el mes de julio en Alemania, aprendices e instructores de Bogotá y Antioquia que participarán en este concurso en representación de Colombia visitaron la Regional San Andrés.

Lo que estamos haciendo con estas visitas a las distintas Regionales es transferirle a los instructores y a los aprendices conocimientos en diferentes áreas y motivándolos a que participen en proyectos WorldSkills”, expresó Víctor Atención Urueta Instructor y  Líder Nacional de la habilidad de cableado de redes de computadores.
Estas transferencias de conocimientos  y experiencias con aprendices que competirán en WorldSkills - Alemania, se realiza en varios Centros de Formación del SENA, Incluyendo el Centro de Formación Turística Gente de Mar y Servicios. 

jueves, 20 de junio de 2013

Regional San Andres Presente en Encuentro
de Líderes Aprendices

San Andrés islas, 20 de Junio de 2013.- La Regional SENA San Andres se hizo presente en el encuentro nacional de líderes de Aprendices con Francisco Santana, líder de de nuestra Regional y quien participó en este encuentro que se realizó en la ciudad de Bogotá junto a 120 representantes de distintas regionales y Centros de Formación del país.


“Participar en este evento es importante para la Regional, ya que podemos conocer de primera los planes que tiene la dirección para los aprendices y su formación”, expresó Francisco Santana.

Entre los planes expuestos por la Dirección General en la reunión, se destaca le Plan Padrino, a través del cual se designa a un padrino por Regional.

La Segunda cumbre de Lideres aprendices de desarrollará el 31 al 08 de Agosto y se tocaran temas relacionados a la calidad y las Inversión en infraestructura.

El pacto se cumple y entrega primeros frutos


San Andrés islas, 20 de Junio de 2013.- Durante la Celebración del Día Mundial  de la Tierra, el pasado 05 de Junio, funcionarios, aprendices y contratistas SENA firmaron un acuerdo para la conservación del Medio Ambiente y los recursos de la entidad, pacto que se cumple poco a poco con el cuidado y conservación de los recursos de la entidad.


Una de las actividades realizadas para este fin fue la siembra y adopción de un árbol en la regional por parte de aprendices y contratistas, siembra que sello el compromiso con el ambiente, el entorno  y la reforestación de zonas verdes de la institución.

Hoy,  cumplidos Dos meses de haber firmado el pacto, Los símbolos del compromiso con la Institución y el planeta da sus primeros frutos, adornando nuestras zonas de esparcimiento y purificando el ambiente mientras avanza su crecimiento. 

Por un  SENA  con Calidad y Calidez - ISO 9001


San Andrés islas, 20 de Junio de 2013.- El miércoles 12 de junio en las instalaciones de la Regional san Andrés se llevó a cabo la segunda conferencia del Sistema de gestión de Calidad (SGC) de 2012 para la socialización de los avances importantes que ha tenido la entidad de cara a la  certificación.

La jornada de concientización y sensibilización fue liderada por funcionarios de la Dirección General y contó con la presencia de 22 Instructores contratistas y de planta, bajo el  apoyo de la oficina de Mejora continua y acompañamiento en el proceso de Sistema de Gestión de Calidad  de la Regional San Andrés, el cual es liderado por Arne Britton González. 

“Este es uno de los muchos procesos que El SENA viene desarrollando para la implementación del Sistema de gestión de calidad, Calidad con Calidez, y esta jornada tiene como finalidad familiarizar a nuestro personal”. Expresó Arne Britton González 

miércoles, 19 de junio de 2013

Directivas del SENA anuncian inversiones de infraestructura en regionales a través de concurso 

San Andrés islas, 19 de junio de 2013- Durante la vista a San Andres, Gina Parody, Directora General de la Institución más querida por los Colombianos, anunció la apertura de un concurso interno entre Regionales de similar categoría, para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura física.




“Estamos abriendo una bolsa de proyectos para que las 33 regionales presenten sus mejores ideas para el desarrollo de proyectos de infraestructura, entonces animo a San Andres para que participe en este concurso donde todos estarán en igualdad  de condiciones” explicó Gina Parody, Directora General del SENA.

Este anuncio lo hizo durante una reunión sostenida con los miembros del Concejo Directivo de la Regional, a quienes motivo para hacer parte de esta estrategia que estaría acompañada y soportado con los proyectos que se formulan dentro del Plan San Andres tras el fallo de la Haya. 

martes, 4 de junio de 2013

Instalan nuevos puntos ecológicos para el bienestar de la comunidad SENA 


Cinco nuevos puntos ecológicos son instalados en la Regional para implementar la recolección de residuos sólidos y clasificarlos desde la fuente.
Aparte del punto de recolección de residuos peligrosos instalado con Coralina, el SENA comprometido con el medio Ambiente implemento cinco nuevos puntos de recolección de residuos sólidos  lo anterior con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad de aprendices y funcionarios sobre la importancia de clasificar las basuras.

La idea es hacer más fácil y una mejor recolección de los residuos sólidos en la institución, ubicando en sitios estratégicos estos puntos de recolección. Indicó Jonathan Taylor, Gestor Ambiental del SENA.
La implementación de estos nuevos puntos dan cumplimiento a los lineamientos del Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA.
Los cinco puntos cuentan con canecas de diferentes colores para depositar los residuos de acuerdo a su tipología, clasificándolos en ordinarios no residuales, Papel cartón y Plástico.

Pilas con las Pilas


A través de un acuerdo  con Coralina, el  SENA se convierte en un aliado estratégico para la campaña de recolección de residuos especiales que adelanta la corporación ambiental, de esta manera el SENA es a partir de la fecha uno de los centros de acopio de estos residuos. 

La campaña liderada por Coralina e implementada por el área de Gestión Ambiental del SENA, tiene como objetivo  dar una disposición final adecuada a las pilas que tienen un alto contenido de plomo y cadmio, metales que pueden afectar la salud humana, el suelo y el agua. 

 Para mitigar este impacto y minimizar los riesgos, en cumplimiento a esa campaña de dispuso en el SENA una caneca para la recolección adecuada de este material.

El SENA combate la cochinilla

 A través de las actividades que adelanta el área de Gestión Ambiental para cuidar los recursos físicos y naturales, se dio inicio a una campaña para combatir la cochinilla que afecta los árboles y plantas del SENA.


La campaña se realiza con la asesoría técnica y el apoyo logístico de funcionarios de  la  Secretaria de Agricultura y Pesca Departamental, quienes adelanta un plan de prevención para tratar la plaga que afecta las fauna y flora de las islas.

 El plan de prevención consiste en la Fumigación de la vegetación que se encuentra dentro de las instalaciones del SENA, iniciando la fumigación de las plantas con aceite mineral, el cual es utilizado para evitar que la plaga se propague y contamine otras plantas.
La fumigación y aplicación del aceite mineral inicio el pasado lunes 27 de mayo y se realizará continuamente durante las próximas semanas, este mecanismo no es efectivo para erradicar la plaga pero si limita su proliferación.